jueves, 19 de septiembre de 2013

Segovia

La última ciudad que he visitado ha sido Segovia, a la que no había vuelto desde...hace unos 10 años probablemente, y es que no es lo mismo verla con 15 años que con 25; cambia bastante la perspectiva.
Me resultó más impresionante ahora, sobre todo por la monumental obra romana, el Acueducto, que después de miles de años aún se mantiene en pie.

Y, aunque el Acueducto es increíble, la ciudad no te deja indiferente, por sus rincones, sus gentes y también hay que destacar el Alcázar, que no le tiene nada que envidiar al de Toledo; pues fue la fortaleza de los Reyes de Castilla. Cuando entras en el Palacio, recorres parte de la Historia de España, entre sus muros se establecieron monarcas como Alfonso X el Sabio, o Isabel la Católica que se dirigió desde esta fortaleza hasta la iglesia de San Millán para ser coronada reina.
Las salas que encuentras dentro son espectaculares, sobre todo, en la que se encuentran las tallas de madera de los reyes, nobles y caballeros de España. Las vistas desde ésta sala y desde la Torre de San Juan son asombrosas, dado que la fortaleza se encuentra enclavada entre los valles del Eresma y del Clamores.

Pude visitar también la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, más conocida como "La Dama de las Catedrales", por sus grandes dimensiones y estilo gótico, construida entre los siglos XVI y XVII.

En la imagen se puede observar la grandiosidad de la Catedral y el casco antiguo de la ciudad.

Por otro lado, y ya a las afueras de Segovia se encuentra la Ermita de la Vera Cruz, una iglesia templaria, sin edificaciones a su alrededor, que merece la pena visitar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario